aceite de oliva en  una aceitera con aceitunas sobre una mesa de madera

Beneficios del aceite de oliva en la piel

Nuestras cremas de manos no solo hidratan, si no que tratan.

Las cremas de manos de feelit cosmetics son naturales y veganas, están compuestas por aceites vegetales, que tienen acción hidratante y regenerativa. Por eso cuando te aplicas la crema de manos solo necesitas una pequeña cantidad para conseguir que se te queden suaves e hidratadas.

Te presentamos a continuación uno de los productos estrella de la dieta mediterránea y que en Feelit lo utilizamos para confeccionar nuestros productos.

Aceite de oliva

El aceite de oliva es un ingrediente con múltiples utilidades cutáneas. Se trata del antioxidante natural más efectivo, es excelente para frenar el envejecimiento de la piel reduciendo las arrugas. Al usarlo en nuestras cremas y jabones, contribuye a equilibrar los radicales libres, previniendo el daño y recuperando la piel. Tiene un gran poder de penetración en la piel y cuenta con un alto contenido en ácido linoleico (omega 9), que tiene propiedades antiinflamatorias y de vitamina A, E y K que resulta especialmente recomendable para pieles secas ya que mejora el tono, la textura, reduce las imperfecciones, y las manchas oscuras. 

Además, el aceite de oliva virgen extra posee una gran capacidad para reparar los tejidos de la piel que estén dañados, acelerando la recuperación, gracias a su alto aporte de vitaminas, por lo que es muy aconsejable utilizarlo en heridas superficiales, así como en procesos de cicatrización.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.