velas con aromas a ciudades

Consejos para que tu vela se conserve mejor

Cómo lograr que las velas se consuman de forma uniforme, duren más tiempo y conserven su olor.

En Feelit Cosmetics fabricamos nuestras velas aromáticas con cera de soja para que sean naturales y veganas. La cera de soja es de combustión lenta, no es tóxica y además no aumenta los niveles de CO2 al calentarse, con lo cual duran de 2 a 3 veces más tiempo que las de parafina.

A continuación os dejamos algunos truquitos que harán que tus velas duren más tiempo, se consuman de forma regular y conserven su olor.

Debes encender las velas durante un par de horas en su primer uso. Esto permite que la capa superior de cera, se derrita totalmente. No hacer esto podría causar que la vela se consuma de manera irregular, formando así un túnel y puesto que la cera tiene memoria es importante no saltarse este paso.

Lo primero que tenemos que hacer para que las velas duren más tiempo es tenerlas limpias, un trapo humedecido en agua bastará. Otro modo de hacer que la vela dure más, es evitar ubicarla en un área demasiado seca, pues esto implica que la vela empezará a consumirse mucho más rápido.

Si enciendes dos velas a la vez, procura que no estén pegadas o muy cerca la una de la otra, ya que se incrementará la temperatura de ambas y la cera se consumirá antes.

Por último, y no menos importante, ¿cómo conservar el olor? En Feelit Cosmetics utilizamos envases 100% reciclables de aluminio con tapa, y siempre que la vela no esté encendida debes colocarla para mantener su aroma, además evitarás que se llene de polvo.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.