manteca de karite

La Manteca de Karité y sus beneficios

La manteca de karité se obtiene por extracción de la nuez ya seca del árbol de karité, el cual crece principalmente en países africanos como Costa de Marfil, Mali y Sudán.

Su árbol es considerado sagrado y sólo se usan las frutas que han caído al suelo. De acuerdo con las tradiciones locales, estos frutos solamente los pueden recogerse por mujeres.

La manteca de karité, tradicionalmente considerada como un tesoro de la cosmética, es una maravillosa fuente de propiedades para el cuidado de la piel, las uñas y el cabello. Es un potente regenerador celular y contiene vitamina F, que, aunque no es una vitamina como tal, es el nombre que tienen los ácidos grasos insaturados: ácidos grasos omega 3 y omega 6, que son muy importantes para el funcionamiento del cuerpo y el mantenimiento de la piel.

El cuerpo no puede fabricar estos ácidos grasos, por lo que deben ser ingeridos en la dieta y aplicados en forma de cosméticos. Una vez en contacto con la piel, estos ácidos grasos pasan a formar parte de la membrana celular como elementos estructurales.

La falta de estos ácidos grasos se puede manifestar con sequedad y descamación de la piel, las uñas y el cabello. Se puede reparar usando manteca de karité, que proporciona hidratación extrema, nutrición y elasticidad.

También protege de las agresiones externas como el viento, el sol, el agua fría del mar o del cloro de la piscina. Es una barrera contra los rayos UVA y UVB formando una especie de escudo natural en la piel, siendo un gran aliado tanto en los meses de calor intenso como en los meses de invierno y el clima seco.

Además previene y mejora la dermatitis en adultos, niños y bebés. Es el tratamiento preventivo ideal para las estrías. También ayuda a disminuir los signos de envejecimiento de la piel, dejando la piel siempre suave, incluso en zonas difíciles, como los codos, las rodillas y los tobillos.

A la hora de comprar un producto de manteca de karité, lee primero su listado de ingredientes para asegurarte que es manteca de karité pura y se encuentra en un alto porcentaje. Para ello, en el listado de ingredientes tiene que aparecer en los 6 primeros ingredientes con la nomenclatura: “Butyrospermum parkii butter”.

Nuestra crema de manos Feelit Córdoba, tiene un alto contenido de manteca de karité pura en su fórmula ;)

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.