¿Qué es la Cosmética natural? ¿Por qué deberíamos usarla?

¿Qué es la Cosmética natural? ¿Por qué deberíamos usarla?

La piel, el órgano más grande de nuestro cuerpo, actúa como barrera física de todos los agentes externos. Un buen cuidado diario de la misma es fundamental para fortalecer esta barrera y así evitar infecciones, alergias y/o irritaciones.

¿Sabías que la piel absorbe el 60% de los productos químicos con los cuales entra en contacto?

La cosmética natural elimina los ingredientes químicos, dañinos para nuestra piel, y los sustituye por ingredientes naturales. Estos, al tener una composición de origen animal o vegetal, tienen estructuras similares a nuestra piel, adaptándose perfectamente a ella, y así evitando modificarla o incluso dañarla.

Para que un cosmético se considere natural, tiene que cumplir con los siguientes requisitos:

· Como mínimo el 90% de los ingredientes tienen que ser de origen natural

· No se incluyen ingredientes químicos que están cuestionados. Esto es, compuestos sobre los que existen dudas sobre su inocuidad para el medio ambiente o la salud de las personas.

· Utilizan procesos de elaboración respetuosos con el medioambiente.

· Se permiten ingredientes de origen animal siempre que no sean derivados de animales amputados o sacrificados específicamente para la elaboración del cosmético (ej: leche, miel..)

· No están testados en animales ni el producto final ni ninguno de sus ingredientes.

· No se admiten ingredientes ni procesos que impliquen el uso de tecnologías controvertidas como organismos modificados genéticamente, nanotecnología o irradiación.

Además, aunque no sea un requisito, las marcas de cosmética natural suelen utilizar envases eco-responsables, reciclados y/o reciclables.

¿Y tú, te has pasado ya a la cosmética natural?

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.